Miguel Tadeo recrea en sus obras su entorno, todo aquello que tiene cerca, lo que le rodea y le produce inquietud. Su metodología de trabajo se fundamenta en un estudio fotográfico previo del objeto o del personaje, una forma de aproximarse al mismo, de estudiarlo de forma pormenorizada para después representarlo con total lujo de detalles.
 
Considera que un cuadro es un mensaje complejo de dudoso final, debería impactar y almacenar una idea de misterio que denote su atemporalidad. Quizás por eso disfrute con el desnudo, porque dota a la obra de ese carácter atemporal que a su vez remarca nuestra fragilidad.
 
Su formación artística se remonta a sus dieciséis años, en el clásico taller de maestro-aprendiz. Después estuvo preparándose para superar la prueba de acceso a la carrera de Bellas Artes, auque finalmente su formación viró hacia dos nuevas carreras de Restauración de Bienes Culturales.
 
Paradójicamente, a un restaurador le está totalmente prohibido el uso de habilidades artísticas al tener como dogma ser completamente fiel a la obra y su creador. Esta sequía creativa y el hecho de no formarse a través de una carrera artística potenció su nula necesidad de pintar en compañía y debatir sobre las formas de expresión de cada cual. Por ello nunca ha pretendido formar parte de ningún gremio o tendencia de estilo. Su naturaleza y trabajo se han regido fundamentalmente de una profunda soledad que intenta tener presente, pues sabe que te vence cuando la olvidas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ENGLISH
MIGUEL TADEO
 
MODUS OPERANDI ARTE Y PRODUCCIÓN
Calle Lope de Vega 31
28014 Madrid
915 357 054
info@artemodusoperandi.com